LEER !!!



Estimadas Familias:

             Como ya se ha tomado conocimiento desde diferentes medios de comunicación sobre la Resolución 1577/2020 del 5 de mayo del 2020, queríamos contarles cómo se realizará el seguimiento de los aprendizajes de nuestros/as alumnos/as.
Primeramente, con la modificación de la Agenda Educativa que establece el Ministerio de Educación, quedarán sin efecto las fechas de cierres de bimestre y, mientras los/as docentes siguen trabajando de manera remota en este tiempo de no presencialidad en las escuelas, ellos focalizarán su accionar en el vínculo docente-familias-alumnos/as garantizando la entrega de actividades y también atendiendo a las diferentes situaciones de muchos/as estudiantes con respecto al acceso a las mismas.
Lo que se tomará es un período cuatrimestral que vencerá el 30 de junio. Cercano a esa fecha o en los primeros días de julio, se realizará una información de este cuatrimestre, pero es necesario que sepan que nuestros/as docentes van haciendo las respectivas devoluciones cuando los/as chicos/as entregan sus actividades. Realizar una devolución no implica corregir ni mucho menos calificar numéricamente, sino acompañar, acrecentar saberes, ayudar y sostener el trabajo de los chicos y chicas en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio. Cada escuela se encuentra desde el inicio del período de no presencialidad un trabajo efectivo, con continuidad y seguimiento, realizando un registro pormenorizado de cada caso, de cada niño/a.
La forma en que se realizará la devolución a las familias cuando finalice el período cuatrimestral, será informado oportunamente dado que los y las Supervisiones de CABA se encuentran trabajando al respecto. Al volver a clases se tendrán en cuenta todas las situaciones del alumnado para el armado de evaluaciones, pero nunca en términos de acreditación sino como acompañamiento a la trayectoria escolar de cada uno de nuestros chicos y chicas.
Las decisiones que se tomen siempre irán apuntando a beneficiar, a acompañar y a sostener el aprendizaje teniendo en cuenta los diferentes recorridos de los y las estudiantes generando oportunidades de enseñanza y aprendizaje en el contexto en el que todos/as nos encontramos aprendiendo a aprender y a enseñar y, cuando volvamos a la Escuela, seguiremos como siempre, enseñando, retomando contenidos para que ningún chico, ninguna chica quede afuera y todos/as podamos aprender en las mejores condiciones que justamente las da el poder estar todos juntos de nuevo en la Escuela 

Un fuerte abrazo y muchas gracias por estar siempre con sus hijos e hijas juntos en este proceso.
                                                                  
Conducción y Equipo de ejecución 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA SÍLABA TÓNICA. CONTANDO SÍLABAS.