Entradas

Mostrando entradas de noviembre 25, 2020

Educación Tecnológica

Imagen
  ¡Hola 5º!, ¡¿cómo están?! En esta actividad van a conocer un motor y también  pueden realizar un trabajo de construcción sobre el mismo. En sus carpetas, solamente escriben el título, la actividad y las respuestas. Para recordar: en la mecanización de las tareas vimos… Persona – producto   Persona - herramienta – producto   Persona - mecanismo – herramienta - producto Ahora conocerán   👉    Persona –  MOTOR -  mecanismo – herramienta - producto.  ¿Qué tipo  de motor tiene esta máquina? Actividad   Otros motores 1-       Responder: ¿Qué fuentes de energía conocés?   2-       Completar el cuadro. Fuente de energía Tipo de energía Mareas Mareomotriz Sol   Agua   Viento    …   En este encuentro van a ver un MOTOR: la  RUEDA EÓLICA ¿Vieron alguna vez una de ellas?  El MOTOR es un disposit

BLOQUE: "LOS SERES VIVOS"

Imagen
  LOS ORGANISMOS PLURICELULARES Y UNICELULARES ¿CÓMO SE CONOCIERON LAS CÉLULAS? ACTIVIDADES 1) Lee las páginas 162 y 163. 2) Responde: a- ¿Cómo se conocieron las células? b- ¿Qué es un microscopio y para qué los usan?  c- ¿Por qué Hooke llamó células a las unidades que veía en el microscopio? 3) Elige cinco tipos de células de los dibujos de Schleiden y Schwann que sean diferentes entre sí. a- Considerando su forma, ¿qué nombre le pondrías a cada una de ellas? Manda la tarea a: 5soledadescuela21@gmail.com