Entradas

Mostrando entradas de mayo 20, 2020

CAMBIOS de Anthony Brown

Hola chicos, Hola chicas: Les dejo un nuevo cuento llamado CAMBIOS. Aquí el link del .pdf respectivo para que puedan leerlo. DESCARGAR Luego de leer el cuento, les pido que respondan varias preguntas, junto con sus familias. Este archivo lo envío en word para que puedan bajarlo y trabajarlo sin el uso de internet. DESCARGAR Espero sus respuestas al mail de la maestra (no olvidar escribir TEATRO en el asunto del email) o mejor a mi email laboral:  erica.pazur@bue.edu.ar Muchísimos cariños :o)

BLOQUE: "LOS MATERIALES"

Imagen
  ESPERO TODOS/AS SE ENCUENTREN MUY BIEN. LOS MATERIALES Y EL CALOR LA TEMPERATURA ACTIVIDADES N° 6 Lee la página 123 de tu libro. Subraya las palabras que no conozcas, buscalas en el diccionario o internet y copia sus significados (con lapicera) en tu carpea. Vuelve a leer para responder:         a-¿ A qué se conocía como TEORÍA DEL CALÓRICO ?         b-¿ Es posible medir el calor? ¿Con qué?         c- ¿Qué es la temperatura?         d- Temperatura y calor, ¿son lo mismo?       4. Dibuja el ejemplo que aparece en ésta página.       5. Elabora un listado con las distintas fuentes de calor o energía térmica que utilizas en tu vida cotidiana. Dí cuáles son fuentes naturales y cuáles son artificiales.       6. Explica para qué usas cada una de esas fuentes de calor o energía.          5soledadescuela21@gmail.com  

Educación Tecnológica

Imagen
¡Hola 5º👋!  ¡¿Cómo están?! Soy Jorgelina, la seño de Tecnología, nos reencontramos en el blog de la escuela para continuar con  nuestras tareas. ¡Vamos a trabajar! Recordamos: ¿qué es un INSTRUCTIVO ? Los  instructivos  nos muestran o explican los pasos a seguir para armar un producto, realizar una tarea o saber como funciona un artefacto o un juego.  Actividad :  Desafío constructivo ·        -  Pensar y diseñar un juego de mesa, donde estén especificadas las reglas, el tema debe ser sobre materiales y/o herramientas.  ·        Tener en cuenta para escribir las reglas: cuál es el objetivo del juego, para qué edad está pensado (ustedes o más pequeños), cuántos jugadores pueden participar, quién inicia el juego, etc. ·       -   Imaginá el juego, puede ser con o sin tablero, dados, cartas, pelotita de papel o canica, como prefieras ¡a pensarlo para divertirse! Ejemplos:                            

El territorio de la República Argentina

Imagen
Ciencias Sociales Página n° 16 y 17 # Biciencias 5 Actividades:   Lectura de mapas: Observá y respondé  (pág n° 16 y 17) 1) ¿En qué hemisferio se encuentra situada la Argentina? 2) ¿Por qué la Argentina es un país bicontinental? 3) ¿Cuál es su ciudad capital? 4) ¿Qué oceáno baña sus costas? Enviar la tarea a:  4gabrielaescuela21@gmail.com