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Mostrando entradas de julio 2, 2020

La construcción y la organización del territorio argentino

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Estudiantes de 5to grado: En la carpeta de Ciencias Sociales copiá y realizá las siguientes actividades:     Leé: “La construcción y la organización del territorio argentino “(página n° 18 # Biciencias 5) y “Cambios en los límites internacionales a través del tiempo. El reclamo de las islas Malvinas (página n° 19 Biciencias 5)          Buscá en el diccionario las palabras que no entiendas.        Subrayá (con lápiz) las ideas principales.                                                                   PÁGINAS N°18 Y 19 Completa el cuadro: SUPERFICIE TOTAL DE LA ARGENTINA     Sector Continental americano Sector Continental antártico e islas australes TOTAL Respondé con tus palabras: a) ¿Qué se entiende por Soberanía? b) ¿Qué significa que la Argentina es un estado soberano? Territorio y sociedad 1)     Explicá qué diferencia hay entre un límite y una frontera. 2)     ¿Cuál

BLOQUE: "LA TIERRA Y EL UNIVERSO"

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LA TIERRA Y EL CIELO TERRESTRE LA FORMA DE LA TIERRA, UNA IDEA REDONDA Actividades N° 20 1) Lee las páginas 192 y 193 de tu #Biciencias 5. 2) Investiga por qué antes se creía que nuestro planeta Tierra era redondo. 3) Mira las imágenes del barco que esta en la página 192. E xplica lo que entendiste de lo leído: LA TIERRA NO ES PLANA . 4)  Investiga cuándo y quién descubrió que la Tierra es curva. 5) Responde: a- ¿Cuál es la forma de nuestro mundo? b- ¿Por qué se estableció llamar geoide a la forma de la Tierra? 6) Copia los siguientes significados: PLANICIE:  Una planicie es una extensión de tierra sin relieves abruptos, cercanos al nivel del mar. SUPERFICIE:  una superficie será la extensión que presenta un territorio determinado y por tanto será el área que ocupa el mismo. CURVA: Que se aparta de la dirección recta sin formar ángulos o de la forma plana sin formar aristas. GEOIDE:  ESFERA: