Entradas

BLOQUE: "LOS SERES VIVOS".

Imagen
  LOS ORGANISMOS PLURICELULARES Y UNICELULARES EL TAMAÑO DE LAS CÉLULAS ACTIVIDADES 1) LEE LA PÁGINA 167. 2) SUBRAYA LAS PALABRAS QUE NO CONOZCAS Y BUSCALAS EN TU DICCIONARIO. LUEGO COPIALAS EN TU CARPETA. 3) MIRA EL SIGUIENTE VIDEO:    4) RESPONDE LAS PREGUNTAS DE: ALERTA CHAT. MANDA LA TAREA A: 5soledadescuela21@gmail.com

EDUCACIÓN MUSICAL - Los instrumentos musicales de la orquesta

Imagen
Los instrumentos musicales de la orquesta sinfónica ¡ Hola a todos! Hoy vamos a conocer los instrumentos de la orquesta sinfónica. La orquesta sinfónica es una agrupación de instrumentos musicales que se utiliza para ejecutar música sinfónica o clásica. Esta agrupación la podemos escuchar muchas veces en la música de películas, como Star Wars, El Señor de los Anillos, Jurrasic Park, etc. Pueden llegar a tener más de 100 músicos, todos a cargo de una persona llamada director de orquesta , quien tiene como tarea coordinar a todos los músicos e indicarles cómo deben tocar. Por lo tanto, el director debe conocer toda la obra y saber qué y cómo debe tocar cada músico. Es una tarea muy compleja. Suele estar frente a todos los músicos y con sus manos (a veces con ayuda de una "batuta", la famosa varita del director), dar indicaciones gestuales del tiempo, las entradas y la expresión musical. Los instrumentos están agrupados en tres grandes secciones:  CUERDAS - VIENTOS - PERCUSIÓN ....

BLOQUE: "LOS SERES VIVOS"

Imagen
  LOS ORGANISMOS PLURICELULARES Y UNICELULARES LA TEORÍA CELULAR ACTIVIDADES 1) Lee la página 166. 2) Responde: a- ¿A qué se conoce como teoría celular? b- ¿Cuáles son los conceptos que se expresan en esta teoría? c- ¿Cómo agrupamos a los seres vivos? Explica cada una y da ejemplos. 3) Lee la página 77 de tu Wikobloc. Manda la tarea al correo de: 5soledadescuela21@gmail.com

Actividades de Inglés

Imagen
Hello everyone!! I have uploaded the new activities.Hope you enjoy them! 1- Read and learn . 2 - Put the words in order. 3- Read and match. 

BLOQUE: "LOS SERES VIVOS"

Imagen
  LOS ORGANISMOS PLURICELULARES Y UNICELULARES LOS MICROSCOPIOS: INSTRUMENTOS PARA OBSERVAR "LO INVISIBLE" ACTIVIDADES 1) Lee las páginas 164 y 165. 2) Responde: a- ¿Qué hizo Anton van Leeuwenhoek? b- ¿Qué hizo Robert Hooke? 3) El microscopio óptico: ¿cómo está compuesto? Explica cada uno. 4) Dibuja dicho instrumento con sus partes. 5) El microscopio electrónico: ¿para qué se utiliza?  a- ¿Cuáles son las diferencias entre el electrónico y el óptico?  b- Mira el siguiente vídeo y realiza la actividad de la página 165: Linkeamos. Manda la tarea al mail: 5soledadescuela21@gmail.com

Educación Tecnológica

Imagen
  ¡Hola 5º!, ¡¿cómo están?! En esta actividad van a conocer un motor y también  pueden realizar un trabajo de construcción sobre el mismo. En sus carpetas, solamente escriben el título, la actividad y las respuestas. Para recordar: en la mecanización de las tareas vimos… Persona – producto   Persona - herramienta – producto   Persona - mecanismo – herramienta - producto Ahora conocerán   👉    Persona –  MOTOR -  mecanismo – herramienta - producto.  ¿Qué tipo  de motor tiene esta máquina? Actividad   Otros motores 1-       Responder: ¿Qué fuentes de energía conocés?   2-       Completar el cuadro. Fuente de energía Tipo de energía Mareas Mareomotriz Sol   Agua   Viento    ...

BLOQUE: "LOS SERES VIVOS"

Imagen
  LOS ORGANISMOS PLURICELULARES Y UNICELULARES ¿CÓMO SE CONOCIERON LAS CÉLULAS? ACTIVIDADES 1) Lee las páginas 162 y 163. 2) Responde: a- ¿Cómo se conocieron las células? b- ¿Qué es un microscopio y para qué los usan?  c- ¿Por qué Hooke llamó células a las unidades que veía en el microscopio? 3) Elige cinco tipos de células de los dibujos de Schleiden y Schwann que sean diferentes entre sí. a- Considerando su forma, ¿qué nombre le pondrías a cada una de ellas? Manda la tarea a: 5soledadescuela21@gmail.com