Entradas

BLOQUE: "LOS SERES VIVOS" - Act 49

Imagen
  LOS ORGANISMOS PLURICELULARES Y UNICELULARES LOS MICROSCOPIOS: INSTRUMENTOS PARA OBSERVAR "LO INVISIBLE" ACTIVIDADES N° 49 1) Lee las páginas 164 y 165. 2) Responde: a- ¿Qué hizo Anton van Leeuwenhoek? b- ¿Qué hizo Robert Hooke? 3) El microscopio óptico: ¿cómo está compuesto? Explica cada uno. 4) Dibuja dicho instrumento con sus partes. 5) El microscopio electrónico: ¿para qué se utiliza?  a- ¿Cuáles son las diferencias entre el electrónico y el óptico?  b- Mira el siguiente vídeo y realiza la actividad de la página 165:  Linkeamos.

BLOQUE: "LOS SERES VIVOS" - Act 48

Imagen
  LOS ORGANISMOS PLURICELULARES Y UNICELULARES ¿CÓMO SE CONOCIERON LAS CÉLULAS? ACTIVIDADES N° 48 1) Lee las páginas 162 y 163. 2) Responde: a- ¿Cómo se conocieron las células? b- ¿Qué es un microscopio y para qué los usan?  c- ¿Por qué Hooke llamó células a las unidades que veía en el microscopio? 3) Elige cinco tipos de células de los dibujos de Schleiden y Schwann que sean diferentes entre sí. a- Considerando su forma, ¿qué nombre le pondrías a cada una de ellas?

BLOQUE: "LOS SERES VIVOS" - Act 47

Imagen
  LOS ORGANISMOS PLURICELULARES Y UNICELULARES LOS NIVELES DE ORGANIZACIÓN ACTIVIDADES N° 47 1) Lee la página 161. 2) Responde: a- ¿Cuáles son los niveles de organización? Explica cada uno. b- Copia los diferentes niveles de organización que tienen distintos seres vivos. Dibuja. c- ¿En qué nivel de organización ubicarían a los seres humanos? ¿Por qué?

BLOQUE: "LOS SERES VIVOS" - Act 46

Imagen
  LOS ORGANISMOS PLURICELULARES Y UNICELULARES ¿DE QUÉ ESTAMOS HECHOS? ACTIVIDADES N° 46 1) Lee la página 160. 2) Responde: a- ¿De qué estamos hechos? b- ¿Qué son las células? c- ¿Cuál es su tamaño? d- ¿Por qué se las llama unidades funcionales?

BLOQUE: "LOS SERES VIVOS" - Act 45

Imagen
  LOS MICROORGANISMOS UNA FORMA DE COMBATIR LOS MICROORGANISMOS DE LOS ALIMENTOS ACTIVIDADES N° 45 1) Lee la página 190. 2) Busca la biografía de Louis Pasteur. 3) Responde: a- ¿A qué se llama  pasteurización ? b- ¿Cómo es el proceso de pasteurización de la leche? Copia dicho proceso con sus imágenes.

BLOQUE: "LOS SERES VIVOS" - Act 44

Imagen
  LOS MICROORGANISMOS ¿CÓMO COMBATIR LAS ENFERMEDADES MICROBIANAS? ACTIVIDADES N° 44 1) Lee la página 188, a modo informativo, para poder desarrollar los siguientes puntos.   2) Lee la página 189 y luego responde :  a- ¿Cómo prevenir las enfermedades causadas por microorganismos? Fundamenta tu respuesta. b- ¿En qué momentos debemos lavarnos las manos? c- ¿Cómo nos lavamos las manos correctamente?

BLOQUE: "LOS SERES VIVOS" - Act 42 y Act 43

Imagen
  LOS MICROORGANISMOS LOS MICROORGANISMOS DEL CUERPO HUMANO ACTIVIDADES N° 42 1) Lee la página 186. 2) Copia los microorganismos que viven de nuestro cuerpo con su respectiva imagen. LOS MICROORGANISMOS OTROS MICROORGANISMOS DEL SISTEMA DIGESTIVO ACTIVIDADES N° 43 1) Lee la página 187. 2) Responde: a- ¿Dónde se pueden encontrar organismos microscópicos dentro de nuestro cuerpo? b- ¿Cuáles son perjudiciales? Explica, copia y dibuja cada uno. c- ¿Cuáles son beneficiosos? Explica, copia y dibuja cada uno. 3) Realicen la actividad que aparece en esta página.