Entradas

BLOQUE: "LA TIERRA Y EL UNIVERSO" - Act 34

Imagen
  LA TIERRA Y EL SISTEMA SOLAR FUERZA DE GRAVEDAD, EL PESO DE LOS CUERPOS ACTIVIDADES N° 34 1. LEE LAS PÁGINAS  214  Y  215 . 2 .  SUBRAYA LAS PALABRAS QUE NO CONOZCAS, BÚSCALAS EN EL DICCIONARIO Y COPIA SU SIGNIFICADO EN LA CARPETA. 3. RESPONDE: A- ¿QUÉ ES LA FUERZA PESO Y POR QUIÉN FUE DEFINIDA? B- ¿QUÉ PASA CUANDO DOS CUERPOS ESTÁN MUY SEPARADOS? C- ¿A QUÉ SE LLAMA COSMOLOGÍA? D- ¿QUÉ CREÍAN LAS PERSONAS HACE MUCHOS AÑOS? 4. COPIA EN TU CARPETA LA INFORMACIÓN QUE APARECE DE  NICOLÁS COPÉRNICO  Y  GALILEO GALILEI . 5. EN LA PÁGINA  95  DE TU  WIKIBLOC  ENCONTRARÁS:  LOS MODELOS CIENTÍFICOS . COPIA DICHA PÁGINA Y REALIZA LOS DIBUJOS QUE APARECEN EN LA MISMA. ES MUY IMPORTANTE QUE LEAS COMPRENSIVAMENTE PARA QUE PUEDAS ENTENDER EL TEXTO.

BLOQUE: "LA TIERRA Y EL UNIVERSO" - Act 33

Imagen
  LA TIERRA Y EL SISTEMA SOLAR LOS PLANETAS ENANOS Y OTROS CUERPOS MENORES ACTIVIDADES N° 33 1. LEE LAS PÁGINAS  212  Y  213 . 2. RESPONDE:  A- ¿A QUÉ SE CONOCE, DENTRO DEL SISTEMA SOLAR, COMO CUERPOS MENORES? B- DESCRIBE CADA CUERPO MENOR. C- ¿POR QUÉ CREEN QUE LOS PLANETAS GASEOSOS SON LOS MÁS FRÍOS DEL SISTEMA SOLAR? INVESTIGA. 3. COPIA EL CUADRO COMPARATIVO,DE LA PÁGINA  213 , DONDE FIGURAN LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS PLANETAS QUE CONFORMAN EL SISTEMA SOLAR. 4. ¿CÓMO ES LA INCLINACIÓN DE CADA UNO DE LOS PLANETAS? LUEGO DE RESPONDER, DIBUJA LA IMAGEN DE LA PÁGINA  213 .

BLOQUE: "LA TIERRA Y EL UNIVERSO" - Act 32

Imagen
  LA TIERRA Y EL SISTEMA SOLAR LOS PLANETAS Actividades N° 32 1) Lee las páginas 210 y 211 de tu libro. 2) Luego de la lectura, responde: a- ¿Sabías que al mirar el cielo observamos junto a la Luna uno de los planetas que componen el Sistema Solar? ¿Cuál es? Busca información de ese planeta. b- ¿A qué planetas se los denomina planetas interiores? ¿Por qué? c- ¿A qué planetas se los denomina planetas exteriores? ¿Por qué? d- ¿Por qué se caracteriza cada uno de estos planetas (interiores y exteriores)? e- ¿A qué se llama satélites? Busca información de los satélites de cada planeta. f- ¿A qué se llama satélites artificiales? ¿Para qué se los utiliza? 3) Copia en tu carpeta: Todos los planetas realizan los movimientos de rotación y de traslación. El  movimiento de traslación  es aquél donde los planetas giran alrededor del Sol. El  movimiento de rotación  es aquél donde los planetas giran o rotan sobre sí mismos. 4) Copia las características de cada planeta del Sis...

BLOQUE: "LA TIERRA Y EL UNIVERSO" - Act 31

Imagen
  LA TIERRA Y EL SISTEMA SOLAR LOS CUERPOS DEL SISTEMA SOLAR Actividades N° 31 1) Lee la página 209 de tu libro. 2) Realiza el dibujo de: Los cuerpos del Sistema Solar y copia toda la información que aparece.

BLOQUE: "LA TIERRA Y EL UNIVERSO" - Act 30

Imagen
  LA TIERRA Y EL SISTEMA SOLAR EL VECINDARIO DE LA TIERRA Actividades N° 30 1) Lee la página 208 de tu  #Biciencias  5 . 2) Luego de la lectura, responde: a- ¿Qué es el Sistema Solar? b- ¿Qué cuerpos giran alrededor del Sol? c- ¿A qué se llama Vía Láctea? 3) ¿Cuáles son los beneficios de estar más cerca del Sistema Solar? ¿Cuáles son los planetas más cercanos? 4) ¿A qué se denomina órbita? 5) ¿A qué se le llama órbita elíptica?

BLOQUE: "LA TIERRA Y EL UNIVERSO" - Act 29

Imagen
  LA TIERRA Y EL CIELO TERRESTRE Actividades N° 29 1) Para concluir este capítulo, realiza los puntos 1-2-3 y 4 de la página 207. 2) Si no recuerdas algo, vuelve a leer el capítulo para refrescar la memoria.

BLOQUE: "LA TIERRA Y EL UNIVERSO" - Act 28

Imagen
  LA TIERRA Y EL CIELO TERRESTRE LOS ECLIPSES Actividades N° 28 1) Lee la página 206 de tu libro. 2) ¿A qué se llama eclipse? 3) ¿Cuántos eclipses hay? Describe cómo se producen. 4) Realiza el dibujo de la página 206 copiando todo lo que aparece de información.