Entradas

BLOQUE: "LOS FENÓMENOS FÍSICOS" - Act 18

Imagen
  LOS MATERIALES Y EL SONIDO LOS INSTRUMENTOS MUSICALES Actividades N° 18 1) Lee las páginas 140 y 141 de tu #Biciencias  5. 2) Subraya las palabras que no entiendas, búscalas en el diccionario y copia en tu carpeta su significado. 3) Responde: a- ¿Qué son los instrumentos musicales? b- ¿Cuándo aparecieron los primeros instrumentos? c- ¿Cómo surgió la idea de construir los instrumentos? d- ¿Cómo se clasifican los instrumentos musicales? Copia el esquema de la página 140. 4) Copia  la clasificación de los instrumentos  que figura en la página 141. Podes escribir las ideas principales de cada uno. 5) Realiza las  ACTIVIDADES  que figura en el margen derecho inferior de la página  141 .

HOY...

  17 de Agosto se conmemora el fallecimiento de uno de nuestros grandes héroes :  JOSÉ DE SAN MARTÍN  HACER CLICK EN CADA FLECHA PARA DISFRUTAR ...

BLOQUE: "LOS FENÓMENOS FÍSICOS" - Act 17

Imagen
  LOS MATERIALES Y EL SONIDO LOS SONIDOS AUDIBLES Y NO AUDIBLES PARA LOS SERES HUMANOS Y OTROS SERES VIVOS Actividades N° 17 1) Lee la página 139 de tu libro. 2) Subraya las palabras que desconoces, búscalas en el diccionario y copia su significado en tu carpeta, con lapicera. 3) Responde: a- ¿Qué es un sonido  audible  y un sonido  no audible ? b- ¿Qué opina la O. M. S. (Organización Mundial de la Salud) con respecto a los dB de los sonidos? c- ¿A qué se llama ruido? d- ¿Qué es la contaminación sonora? 4) Dibuja las tablas que aparecen en la página 139 sobre los niveles de ruido y los efectos en los seres humanos. 5) Según estadísticas internacionales, Buenos Aires es una de las ciudades más ruidosas del mundo.      *Busca información sobre las consecuencias de la Contaminación sonora sobre la salud.      *Elabora una lista de recomendaciones para evitar o minimizar este tipo de contaminación. 6) Copia la página  63  de tu...

Educación Tecnológica

Imagen
  ¡HOLA 5º!, 👋¿CÓMO ESTÁN? Nos reencontramos en el blog de la escuela para continuar con nuestra tarea. EN LA CARPETA REALIZAN SOLAMENTE  LAS  ACTIVIDADES (TIENEN UN ) En esta actividad van a recordar algunos  OPERADORES MECÁNICOS. Operadores mecánicos : son el conjunto de piezas que transforman un movimiento o movimientos en otro u otros movimiento/s, al combinarlos podemos pensar en una gran cantidad de máquinas distintas.  👀   Leé los textos sobre operadores mecánicos (mecanismos) y luego resolvé las actividades. (Lo que no puedan contestar, lo hacemos en nuestro próximo encuentro) RUEDA: es un elemento circular que gira alrededor de un eje MANIVELA:  es un dispositivo que permite comunicar un movimiento de giro a un eje. POLEA:  es una rueda que gira libremente alrededor de un eje, tiene una canaleta central por el que corre una cuerda, un cable o soga.  Puedan girar libremente alrededor de un eje (móvil), o estar...

BLOQUE: "LOS FENÓMENOS FÍSICOS" - Act 16

Imagen
  LOS MATERIALES Y EL SONIDO LA AUDICIÓN EN LOS HUMANOS Y EN OTROS SERES VIVOS Actividades N° 16 1) Lee la página 138 de tu libro de #Biciencias  5. 2) Subraya las palabras que no conoces, búscalas en el diccionario y cópialas en tu carpeta. 3) Responde: a- ¿Qué permite el sentido del oído? b- Explica cómo funciona o usan el sentido del oído en el reino animal. c- Explica cómo nos sirven nuestros oídos (a las personas). 4) Dibuja la imagen que esta en la página  138 . 5) Copia en tu carpeta la página 65 de tu  WIKIBLOC . Presta mucha atención al copiar ya que en el área de Ciencias Naturales es muy importante saber  Observar .  Se cuidan...

BLOQUE: "LOS FENÓMENOS FÍSICOS" - Act 15

Imagen
  LOS MATERIALES Y EL SONIDO LAS CARACTERÍSTICAS DEL SONIDO Actividades N° 15 1) Lee las páginas  136  y  137 , de tu libro. 2) Subraya las palabras que no conoces, búscalas y copia su significado. 3) Responde: a- ¿Qué cuidados tenes para evitar dañarte los oídos cuando usas auriculares al escuchar música o ver algún vídeo? b- ¿Cuáles son las características del sonido? Explica cada uno. c- ¿Qué volumen soporta el oído humano?  d- ¿Cómo se le llama a la velocidad de las vibraciones?

BLOQUE: "LOS FENÓMENOS FÍSICOS" - Act 14

Imagen
  LOS MATERIALES Y EL SONIDO LA REFLEXIÓN DEL SONIDO Actividades N° 14 1) Lee las páginas 134 y 135 de tu libro. 2) Subraya las palabras que no conoces, búscalas y cópialas en tu carpeta. 3) Responde: a- ¿Qué pasa si las ondas sonoras chocan con un obstáculo? b- ¿A qué se llama reflexión del sonido? c- ¿A qué llamamos eco? d- ¿Qué es la reverberación? 4) Copia, de la página 135: Ecolocación. Sonar. 5) Investiga, copia y dibuja sobre los sistemas de ecolocación en animales.