Entradas

BLOQUE: "LOS MATERIALES"

Imagen
Espero estén todos bien, ustedes y su familia. Saben que aquí estoy para lo que necesiten. Los quiero mucho. LOS MATERIALES Y EL CALOR LA MEDICIÓN DE LA TEMPERATURA Actividades N° 11 1) Lee las páginas 128 y 129 de tu libro de #Biciencias 5. 2) Subraya las palabras que no conozcas, búscalas en el diccionario y copia su significado en la carpeta. 3) Responde:  a- ¿A qué se llama termómetro? ¿Para qué se lo usa?  b- ¿Cuáles son las escalas de temperatura que se conocen? Describe cada una. c- ¿Qué significa "sensación térmica" ? d- Describe los termómetros más conocidos. e- Cuando estás enfermo, ¿qué tipo de termómetro usan en tu casa para tomarte la temperatura? 4) Dibuja el termómetro de la página 129 y señala cada una de sus partes. 5) Investiga qué otros tipos de termómetros existen, cómo funcionan y para qué se utilizan. Envía la tarea a: 5soledadescuela21@gmail.com

Más de filas columnas

Imagen
                                                                  Matemática ESTUDIANTES DE 5° GRADO RECUERDEN ENVIAR LA TAREA DE MATEMÁTICA  AL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO: 4gabrielaescuela21@gmail.com   ¡Muchas Gracias! Profesora Gabriela

¿Cómo están? ¿Me escriben?

Hola preciosuras: Esta semana no les voy a enviar tarea.  El tercer y último cuento queda para la semana que viene.  Les voy a pedir que me escriban a mi MAIL:  erica.pazur@bue.edu.ar No olviden escribir en el ASUNTO del mail  la escuela y el grado . Me cuenten: 1) ¿Qué extrañan de la escuela? 2) ¿Qué rescatan de la cuarentena? Se que muchos/as ven la tarea, pero al no recibir mail, no sé si pueden o no hacerlas.  Un gran abrazo virtual, Erica

Nuevas actividades de Inglés

Imagen
Hello everyone! How are you? I´m sending the activities for this week. Hola a todos! Les estoy enviando las actividades de esta semana. 1-Let´s learn new vocabulary! (Aprendamos nuevas palabras) A.   A Firefighter B.  A Vet C.  A Footballer  D,  A Chef 2- Answer the questions. (contestar las preguntas) A- What´s his job? He is a....... B- What´s her job? She is a...... C-What´s his job? D- What´s his job? 3-Look at the picture and do the reading comprehension activity. (mirar la imagen y hacer la actividad de lectura y comprensión). 4- Circle the false word and write the correct word. (hacer un círculo en la palabra incorrecta y escribir la que corresponde).

CUENTO MARAVILLOSO

Imagen
HOLA MIS CHIQUITOS/AS. ESPERO SE ENCUENTREN MUY BIEN. Continuamos trabajando con:  EL ORIGEN DEL MAL Actividades 1) Vuelve a leer el cuento. 2) Identifica y describe a los personajes principales. 3) Responde:  a- ¿Qué opinaba el cuervo sobre el origen del mal? ¿Por qué opinaba así? b- ¿Qué opinaba el palomo sobre este tema? ¿Por qué pensaba así? c- ¿Qué opinaba la serpiente y por qué? d- ¿Qué opinaba el ciervo sobre el origen del mal? ¿Por qué opinaba así? e- Y ¿cuál era la opinión del ermitaño? f- ¿Vos qué opinas o qué crees sobre este tema?  4) Inventa un nuevo final. 5) Realiza un resumen del cuento con las ideas más importantes del mismo. 6) Copia:     Ten en cuenta ésta definición para realizar el punto número 4. 7) La "raya" en los textos que venimos trabajando nos ayuda a identificar cuando alguien está hablando. Copia lo siguiente:  Mira el si...

PALPITANDO EL DIA DE LA BANDERA. SU CREADOR MANUEL BELGRANO

Imagen
EVOLUCIÓN DE LA BANDERA ARGENTINA   Probable diseño de la Bandera enarbolada por Belgrano a orillas del Río Paraná en 1812 Diseño utilizado por Belgrano en el Ejército del Norte En 1883, en una capilla de Bolivia se encontraron dos banderas argentinas escondidas en unos cuadros. Se supo después que Belgrano, antes de la batalla de Ayohuma, se había alojado en esa capilla donde se ocultaron las banderas para que no cayeran en manos de los realistas. Estas banderas son conocidas como “banderas de Macha” porque así se llama la localidad de Bolivia donde fueron encontradas. Bandera de Macha (ahora en el Museo Histórico Nacional) Segunda Bandera de Macha con los colores invertidos (en el Museo Casa de la Libertad de Sucre, Bolivia) Diseño con el Sol de Mayo (1818) Banderas de la Confederación Argentina En estos videos, vemos distintas variantes de nuestra bandera y cómo fue cambiando a lo largo de los a...
Imagen
HISTORIAS CON SOMBRAS QUERIDOS CHICOS Y CHICAS, ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE MUY BIEN, CUIDÁNDOSE MUCHO Y CUIDANDO A SUS FAMILIAS. HOY, LES VOY A PROPONER UN JUEGO QUE, COMO LOS ANTERIORES, ES PARA DISFRUTARLO EN FAMILIA Y TAMBIÉN, PARA CUANDO ESTÉN UN POQUITO ABURRIDOS O ABURRIDAS. ANTES DE EMPEZAR, TE NGAN  EN CUENTA QUE EN ESTA CLASE, NO HAY QUE ESCRIBIR NADA. SOLO EXPERIMENTAR, JUGAR, CREAR Y DIVERTIRSE. LAS PREGUNTAS, SON SOLO PARA PENSAR, NO T IENEN  QUE RESPONDERLAS POR ESCRITO. ¿SE ACUERDAN QUE HABÍAMOS DESCUBIERTO QUE HAY MATERIALES QUE SON TRANSLÚCIDOS, Y QUE SON LOS QUE DEJAN PASAR LA LUZ? ACÁ LES MUESTRO ALGUNOS: ¿Y QUE HAY OTROS QUE SON OPACOS, Y SON LOS QUE NO DEJAN PASAR LA LUZ? COMO ESTOS, POR EJEMPLO: TENIENDO EN CUENTA ÉSTO, NUESTRO JUEGO VA A CONSISTIR EN: EXPERIMENTAR MUCHO PRIMERO, PARA CREAR DESPUÉS, UNA HISTORIA CON SOMBRAS. VAMOS A NECESITAR QUE EL LUGAR QUE HAYAMOS ELEGIDO PARA TRABAJAR, E...